7 de junio de 2010

Conflicto de intereses

Marcala, La Paz. Un empleado municipal encabeza la terna para elección del nuevo Comisionado o Comisionada Municipal de Marcala.
El pasado 22 de mayo del 2010 se eligió a cuatro personas que participaran en la elección del Comisionado o Comisionada Municipal entre ellos Antonio Martínez, Doris Granados, Leonardo Soto y Carmen Urquia.
“Aunque la Ley estipula que ningún empleado público podrá ser electo Comisionado Municipal por los conflictos de intereses, la decisión que Antonio Martínez sea parte de la terna fue de la asamblea que participo de la reunión”, destacó el Comisionado Municipal Beltrán Cáceres.
Antonio Martínez es el actual presidente del Comisión Municipal de Trasparencia y este cargo lo asumió sin ser empleado municipal y después de la renuncia de Edith Villanueva que fue electa en cabildo abierto.
A las personas que asistieron en representación de la Sociedad Civil
Organizada se les entregó previo a la reunión un trifolio donde se les informaba del proceso y quienes pueden y no pueden ser Comisionados Municipales, detalló Elda Díaz representante del Centro de Información y Promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH).
Díaz agregó que la Ley no deja vacíos porque el Comisionado no puede ser familiar de la Corporación Municipal, además que no puede ser funcionario público porque todo empleado público cumple funciones públicas.
“Cuando una persona es empleada pública y busca un cargo de representación existe conflicto de intereses porque su jefe que es un funcionario público”.

Publicado por El Marcalino
Edición 151, 01 de junio del 2010.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...