Marcala, La Paz. La Construcción de la terminal de buses en las inmediaciones del mercado artesanal es cuestionada por los habitantes de la Colonia Pelayo Benjamín Bonilla y por el comité vial.
“Económicamente puede ser una ventaja la construcción de la terminal pero a futuro esto será un problema si no se hace una buena instalación del sistema eléctrico y el alcantarillado, y por eso nosotros como patronato estamos solicitando a las autoridades que nos expliquen qué piensan hacer al respecto” informó Yaneth Cantarero presidenta del Patronato de la Colonia Pelayo Benjamín Bonilla.
Por su parte el presidente del Comité Vial de Marcala, Oscar Rodríguez aseguró que existe un plan que fue elaborado en la administración de Marilu Urquia par la construcción de la terminal de buses en la parte norte del Campo Colón.
“Ese es el lugar idóneo para que funcione la terminal de buses porque hay dos calles que evitarán el congestionamiento, una por la gasolinera dippsa y la otra por la secadora del Señor Edgardo Aguilar” explicó Oscar Rodríguez.
“Nos sorprende que en esta administración no se por qué hay un capricho de querer hacer la terminal en el lado sur contiguo al mercado artesanal. Allí tendrán que cerrar dos calles y además se tendrá que invertir muchos recursos en acondicionar el terreno que es de piedra sólida y en la parte norte del campo Colón ya está el plantel”
“En aquel tiempo ese lugar (la cancha alterna) se cedió a la Liga por un tiempo mientras se terminaba el campeonato pero resulta que ahora quieren que quede permanente y esto viene a estropear todo el voluntariado que hemos tratado de poner para que Marcala tenga orden en su sistema vial y se han violentado los acuerdos ya firmados”.
“Aquí hay otro propósito y es el de justificar ese dinero que tiene la Municipalidad en otros gastos y no necesariamente en la construcción de la terminal y esto lo que está de manifiesto es que no tienen deseo las autoridades de ordenar Marcala” enfatizó Rodríguez.
Arturo Martínez el encargado del diseño de la terminal de buses comentó que se está replanteando el proyecto que en un inicio se pensó para 12 empresas de buses.
“Entendemos que es un lugar pequeño y no es como el nombre lo dice una terminal de buses; esta infraestructura solo se utilizaría para las salidas y no como un lugar de parqueo todo el día” explicó Martínez.
“A futuro se ha pensado tener dos terminales; una para el interior del municipio y otra para los buses que salen de Marcala y se está pensando en modificar la infraestructura pero antes consensuarlo con las empresas” concluyó Martínez.
Publicado por El Marcalino
03 de mayo del 2010, edición 147.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria
El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...
-
Marcala, La Paz. Una persona muerta y once heridos es el saldo que dejó un accidente automovilístico en la Comunidad de Sigamane. Mabel Her...
-
Marcala, La Paz. Con sentimiento de impotencia y mucha indignación miles de marcalinos y habitantes de los municipios vecinos le dieron el...
-
Marcala, La Paz . No se cumplieron las medidas de mitigación en la temporada de café en la mayoría de beneficios de café de Marcala asegu...
No hay comentarios:
Publicar un comentario