30 de abril de 2010

Que lo decida el pueblo en cabildo abierto

Marcala, La Paz. La Junta directiva provisional de la ADUSAM (Administradora Urbana de Servicios de Agua y Saneamiento Ambiental de Marcala) socializó con un grupo de beneficiarios la propuesta que se aprobó en cabildo abierto en octubre de 2008. Coincidieron los asistentes al evento que es necesaria la desconcentración de este servicio que está en manos de la Alcaldía y proponen que si estos estatutos fueron aprobados se debe sugerir que sea en otro cabildo abierto que se socialice la nueva propuesta de la Corporación Municipal. Martha Portillo, habitante del Barrio Concepción se expresó a favor de que la ADUSAM siga adelante “pero que todos los marcalinos nos involucremos a trabajar porque tenemos capacidad y deseos; porque el servicio que tenemos de agua es pésimo y nos subieron en un cuatrocientos por ciento el costo”. En relación a la propuesta que hace la Corporación Municipal, Portillo aseguró “parece que aquí han puesto una paralela pero la primera tiene validez porque fue aprobada en cabildo abierto y la otra no”. Para Miguel Zelaya el camino es el diálogo y sugirió que se enmarque en el tema legal y reconoció que es necesario que la Corporación reflexione y no es el momento de entrar en confrontación sino buscar el punto de equilibrio. Samuel Argueta, vicepresidente del Patronato del Barrio San Rafael, propuso que se socialice más la propuesta con los patronatos y se avance en el diálogo con las autoridades municipales. Entre los acuerdos de la reunión están: Ir a las barrios para dar a conocer la información sobre ADUSAM; exigirle a la Corporación Municipal la celebración de un cabildo abierto para que sea el pueblo el que decida si se queda con la propuesta de Adusam o la Comasam y seguir con el diálogo con las autoridades.
Publicado por El Marcalino
26 de abril del 2010, edición 146.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...