Unión Maya
En los últimos años de futbol en Marcala el club deportivo Unión Maya ha sobresalido como ningún otro equipo, esto sin duda es un fenómeno porque es un equipo relativamente nuevo que está convirtiéndose en tradicional y es casi una regla que los equipos recién fundados solo hacen un esfuerzo y de ahí decaen de forma súbita hasta desaparecer, esto sucede en cualquier parte del mundo y en cualquier nivel de futbol, en la liga nacional se fundó el Petrotela que el mismo año casi alcanza el titulo de campeón y unos meses después desapareció. Similar situación vivió el Valencia de la segunda división del futbol hondureño que ascendió a la primera división con cuatro refuerzos del Olimpia a los cuales pagaba por salario, veinticinco mil lempiras cada uno. Aunque los ejemplos tengan diferentes niveles solo pretendo probar la tesis que dice “lo difícil no está en llegar a la cima sino en mantenerse”. Pero el Unión Maya se ha mostrado como la excepción, ya que en sus años de futbol -que ya suman varios- tiene archivados una considerable cifra de triunfos la que amplió el domingo recién pasado cuando la liga federada Salomón Padilla Oliva lo galardonó como el CAMPEÓN del concluido torneo.
Aunque en su camino hacia el cetro denotó altibajos, sus credenciales de campeón de las vueltas regulares y de la liguilla lo hacen digno merecedor de tan honroso título pero es oportuno no olvidar que la etapa porvenir y la que podría venir aun después son de mucha más exigencia y conviene hacer un alto en el camino para la reflexión que debe pactar nuevos esfuerzos ya que la máxima aspiración de todo equipo federado en el sector aficionado debe ser el campeonato nacional.
A su plantel de jugadores, cuerpo técnico y directivos escribimos las gracias porque su esfuerzo nos permite disfrutar del futbol como lo es, una pasión. ¡¡¡Unión Maya Campeón!!!
Campeonato 23 de la Liga Federada
Marcala, La Paz. Unión Maya y Atlas se disputaron la gran final del campeonato federado de la Liga Salomón Padilla Oliva el domingo 28 de marzo del 2010.
Diezmado el espectáculo porque al encuentro le faltó fútbol ya que el Atlas en el primer tiempo se dedicó a esperar al Unión Maya y poblada la media cancha parecía una rifa la posesión del balón.
Con Harold Domínguez en la delantera el Atlas se dedicó a esperar y de manera esporádica buscó el contragolpe. El Maya no parecía apurado por marcar tomó el control de la pelota y se fue al frente. Fueron varias las ocasiones que por la banda derecha intentaba el gol. Y fue un pase de profundidad que Abel Domínguez mandó para que Cristofer Calix saliendo en línea logró sorfear a la defensa, que se quedó esperando fuera de juego y con este solitario gol el Maya ganó.
Al concluir el encuentro la Liga premió con trofeo al nuevo campeón y con un balón para cada equipo que llegó a la cuadrangular.
Reconoció la colaboración de instituciones y personas que apoyaron durante el campeonato. Además una medalla de reconocimiento para el portero menos “batido” y el máximo romperedes, Edras Bautista portero del Atlas y Marco Erazo máximo goleador del Unión Maya.
La presencia de aficionados de este domingo de la gran final dejaron un total de 2 mil 700 Lempiras.
Felicidades al Unión Maya y al Club Atlas que representarán al fútbol de Marcala en la departamental.
Publicado por El Marcalino
29 de marzo del 2010, edición 142.
1 comentario:
Hola.. soy Hermana de Cristofer Calix, me gusta mucho visitar el marcalino, es una forma de informarse de marcala y Felicidades al Real Maya...
Publicar un comentario