Marcala, La Paz. Por falta de apoyo y coordinación en el departamento renuncia la pre candidata a alcaldesa por el movimiento de Mario Canahuati en Marcala.
“Yo renuncie porque no existe un apoyo en el departamento, el trabajo que he realizado ha sido con un esfuerzo propio y eso me ha llevado a gastar más de 30 mil lempiras, además desde que se excluyó a la señora Gloria Argueta el movimiento sufrió una baja en el departamento”, aseguró la profesora Martina Gámez.
Gámez agregó que se acerca la celebración del día del niño y la gente les envía solicitudes a los precandidatos, “la dirigencia del movimiento no nos quiso dar ni una tal sola bolsa de confites para que se le entregara a los niños”.
Otra de las razones por la que renunció del cargo es que el movimiento en el departamento de La Paz se encuentra 5 puntos por debajo de la candidatura de Pepe Lobo y eso implica que no hay trabajo por parte de la coordinación departamental, “a mí me gusta trabajar en un movimiento ordenado y no podemos seguir así”. Ahora lo que sigue es que me mantendré neutral porque soy la presidenta del Comité Local Nacionalista mientras se define la situación en las elecciones internas para integrarnos al trabajo del partido, detalló Gámez.
La persona que ocupara el cargo como pre candidato a la alcaldía municipal es el señor Rubén Osorio que acompañaba en la formula a Gámez como vice alcalde. Gámez agregó que antes de tomar la decisión de renunciar a su aspiración política lo converso con Osorio para que el asumiera esa responsabilidad.
Por su parte el pre candidato a diputado departamental por el movimiento de Canahuati René Melgar aseveró que ante la renuncia de la precandidata Gámez se harán acciones para remplazarla y se dará a conocer a lo interno del movimiento pero lo seguro es que el pre candidato será el Ingeniero Rubén Osorio.
Melgar especificó que el movimiento ya está inscrito en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y no se puede realizar cambios a menos que exista una renuncia o muerte pero en este caso es por renuncia así que no se tendrá problemas para hacer los cambios.
Publicado por El Marcalino
8 de septiembre del 2008, edición 66
No hay comentarios:
Publicar un comentario