Marcala, La Paz. Los representantes de La Central Nacional de Trabajadores del Campo (CNTC) advirtió de las amenazas que tiene la reserva El Pacayal y el río Lepasale en San José La Paz por la construcción de una represa para la generación de energía hidroeléctrica.
“En el departamento de La Paz tenemos serias amenazas con la montaña de El Pacayal y el río Lepasale, y otros lugares que están siendo concesionados y que algunos alcaldes se están prestando a ese juego de las transnacionales por que esos recursos le pertenecen al pueblo” expresó Samuel Gonzáles representante de la CNTC.
“Estamos alertando para que los recursos naturales no sean concesionados, no sean privatizados porque es territorio nuestro. Nos están informando que existe un documento, sobre un proyecto de generación hidroeléctrico, que se quiere firmar y que está por aprobarse en la corporación municipal de San José, por lo que estamos alertamos a los habitantes de ese municipio para que se mantengan pendiente porque sus autoridades están vendiendo el territorio”.
Por su parte el Señor Arnol Castro de inversiones Aurora declaró,"Ya tenemos los permisos correspondientes de parte de la corporación Municipal de San José y los permisos de la Secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente que nos acredita para desarrollar este proyecto”.
Castro detalló que en el mismo río Lepasale o Zapotal se producirán 5 megawatts; en el río negro, en Santa María, se producirán 2.5 megawatts y el río Lepasale en el sector del Mango, San José, se producirán 2 megawatts. En total se espera que este proyecto pueda generar 9.5 megawatts.
Publicado por El Marcalino
Edición 49, 6 de mayo del 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario