5 de septiembre de 2014

Los cambios en la Distrital de Marcala


 Esta semana se conoció extra oficialmente que ya fue nombrada a partir del 11 de agosto como directora Distrital la profesora Lourdes Amparo Aguilar.
Socorro Rodríguez, actual Directora Distrital de Marcala, negó que esté decido el cambio y afirmó “en estos momentos no está decidido pero posteriormente se van a dar diferentes forma de cambios estructurales en lo que corresponde Educación”.
En relación a las  Juntas de Selección Rodríguez afirmó que “están paradas, no ha habido ningún concurso, ni han hecho ninguna asignación de personal de ningún tipo nacional ni local ni departamental”.
Rodríguez que ya cumplió más de 4 años en la dirección distrital aseguró que “la nueva Ley de educación mantienen su posición en lo que corresponde a la estabilidad pero vamos a tener claro que también se puede modificar esa situación” aseguró.
En cuanto al nombramiento de la Profesora Lourdes Aguilar la actual Distrital dijo “en estos momentos no hay nadie, no se sabe”.
Lourdes Aguilar 
La gestión de la Licenciada Socorro Rodríguez al frente de la Dirección Distrital de Marcala está marcada por varias situaciones que vale la pena recordar. En primer lugar la falta de coordinación con la dirección Departamental de Educación. A tal grado que “en contradicción a lo dispuesto a nivel oficial de los actos del paso de la antorcha en la Frontera con El Salvador donde el propio Ministro Escoto recibió la antorcha y la hizo transitar por los Pueblos de La Sierra. Sin embargo en Sabanetas se organizó otra antorcha y se trajo hasta Marcala.
Otro hecho memorable en relación a la gestión de la Distrital de Marcala fue que “el carro asignado a esta oficina de Educación fue decomisado por la Policía y entregado a la Secretaría de Educación porque andaba en horarios inhábiles y conducido por personas ajenas a la Secretaría”.
La gestión de la Dirección Distrital de Marcala estuvo marcado por la falta de coordinación con las autoridades municipales.

13  de agosto del 2014               

El Marcalino año 8, Edición  355

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...