11 de septiembre de 2014

Hechos en Marcala : el riesgo de vivir en medio de un pinar

Con mucho temor viven los habitantes de la Colonia de diez casas ubicada en la Comunidad de Choacapa 2 por el riesgo y peligro que viven por los pinos que están cerca de las casas.
Apolinaria Lara habitante en la Colonia de Choacapa comentó que “en invierno nos da mucho temor que los pinos en una tormenta se pueden caer en las casas”. Además relató que “hace unos días cerquita de las casas cayó un rayo, por suerte no pasó nada pero da miedo”. María Antonieta Sorto habita las casas de la Colonia desde hace un año pero “no todas las beneficiarias se han trasladado para habitar las casas” y además comentó que los paneles solares no funcionan.
Sorto hizo un llamado a las autoridades de la UMA. “Que por favor nos haga caso así como nos vinieron a botar a esta montaña, que esos arboles son un peligro y que no esperen a que ocurra una tragedia para botar esos pinos, que no esperen nada y los boten”.



Exigen se tomen en cuenta a los patronatos en el presupuesto


En asamblea la Asociación de Patronatos de Marcala, APAMAR, proponen a la Corporación Municipal se tome en cuenta la organización para la asignación de proyectos porque muchas veces no todas las comunidades reciben apoyo.
“Lo que está pasando es que algunos patronatos se están yendo directamente a la Corporación sin tomar en cuenta la APAMAR. Queremos que todas las comunidades sean beneficiadas y no sea por color político” explicó Jorge Melghem vocal uno de la APAMAR.
Melghem informó que como organización están instruyendo a los patronatos para que elaboren los perfiles y éstos sean presentados en una reunión el domingo 31 de agosto para que sean tomados en cuenta en el presupuesto del 2015.
La Municipalidad ha anunciado la elaboración del presupuesto de manera participativa y no solo aprobarlo desde la Corporación Municipal.

Se espera que se tome en cuenta a la gente. 

El Marcalino año 8, Edición  356

 21  de agosto del 2014                

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...