4 de septiembre de 2014

Asamblea del 21 no acepta concesión del Cerro Santa María


 Marcala, La Paz. Los padres y madres de familia del Instituto 21 de Octubre no aprobaron los procedimientos que está siguiendo la dirección para firmar un convenio de concesión para la administración del Cerro Santa María.
“No entendieron de qué se trata el proyecto” comentó Lester Caled Marcía director del Instituto 21 de Octubre y aseguró que “no es cierto que con este proyecto se le esté generando un costo al padre de familia sino hacer gestiones, ya conseguimos el fertilizante y los cipotes ya limpiaron. Y más bien son 4 manzanas que están sembradas de café y eso nos permitiría la autosostenibilidad del departamento de caficultura y agropecuaria del colegio”. “También argumentaron que no habían todos los elementos suficientes para tomar una decisión, yo creo esa es una actitud irresponsable de la Junta Directiva y cómo los van a tener si no han querido participar en el proceso y me han dejado solo y me han mentido porque no han llegado a las reuniones”.
“Una oportunidad de esta no la vamos a tener porque es un terreno cerca, con acceso. Y es cierto que puede haber una segunda intención oscura de Don Pompeyo de proteger ese terreno y posiblemente lo logre, pero a mí lo que me interesa es que vamos a trabajar 25 años quince manzanas y se trata de una gestión conjunta para trabajar la tierra y mejorar el parque El Mirador” destacó.
Por su parte Wilfredo Molina presidente de la Junta Directiva del Instituto aseguró “la asamblea no estuvo de acuerdo con el proyecto y lo que se propuso fue organizar una comisión para que le de seguimiento a esta propuesta”.
Molina ante lo expresado por el director explicó “existe una contradicción en la cantidad de manzanas que se van a administrar y la posición del grupo campesino, y no es cierto que estamos en contra del proyecto, lo que pedimos es que las reglas estén claras. Para mí el que “alborotó el avispero” fue el director y él lo que quiso fue ridicularizarnos ante la asamblea”.


El Marcalino año 8, Edición  354
 7  de agosto del 2014               


No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...