23 de julio de 2014

La única vez del Ministro


 “Por esta única vez”, los estudiantes del Bachillerato Técnico Profesional, BTP, que se sometieron a la primera recuperación, pueden tener una segunda oportunidad para aprobar sus clases, así lo expresa una circular de la Secretaría de Educación.
Según informó la Secretaria del Instituto 21 de Octubre, Norma Argueta, 18 estudiantes del BTP  tienen la oportunidad para someterse a una segunda recuperación.
Argueta comentó que “a los muchachos se les estuvo diciendo que si se quedaban se iban a ir del colegio, de repente no lo creyeron pero esperamos que ahora que están viviendo esta experiencia tomen las cosas de otra manera y aprueben las materias al final del año”.
En relación a la afirmación de “por esta única vez”, el Ministro de Educación ya lo ordenó el año pasado que permitió una segunda recuperación. “Vuelve a repetirse esa única vez y no dudamos que con el ciclo común vuelva a suceder lo mismo en diciembre, que primero se dice que se haga una sola recuperación y después venga el oficio de la única vez y se aplique una segunda recuperación.-  Esto afecta porque hay que volver a elaborar las actas y además los estudiantes pierden días de clases”.

En la circular de la Secretaría de Educación no se establece cuál es la opción que se le da a los estudiantes que se quedaron fuera del Sistema.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...