22 de abril de 2014

Mesa temática espera más apoyo del gobierno local de Marcala


Marcala, La Paz. La mesa temática de Marcala socializa herramienta de planificación y monitoreo.
En el marco de la visita de la Oficial de programa de Australia Elena Paleau que apoya las iniciativas de desarrolla Visión Mundial en Marcala, la Mesa Temática de la Niñez, jóvenes, mujeres y salud se presentó una herramienta de planificación en asocio y monitoreo, los participantes de la mesa lo que han hecho es validad la herramienta para ser utilizada en el trabajo en otros espacios.
Esta herramienta llega en le momento oportuno porque para el mes de mayo esperamos que la corporación municipal de Marcala llame a un espacio donde se retome el convenio de apoyo interinstitucional y los proyectos compartidos, destacó Laura Vásquez, Gerente de Visión Mundial Marcala.
Para la gerente de Visión Mundial, se necesita mayor intencionalidad por parte de los gobiernos locales porque con el trabajo que hacen las organizaciones a quien favorece es a ellos, las organizaciones están apostándole al desarrollo del municipio y hacen su trabajo, en ese sentido se tienen muchas expectativas con la nueva corporación ya que en el espacio de la mesa temática se debería incluir un regidor para vincular los temas y que no solo se presentes en las inauguraciones de proyectos o talleres. 
Por su parte el regidor municipal Rigoberto Hernández Villatoro, recordó que en el año 2010 se establecieron cuatro mesas temáticas y solo quedo funcionado la mesa de la niñez, adolescencia y juventud.
En cuanto a la coordinación con los gobiernos locales Hernández señalo que es muy difícil por los celos instituciones porque no quieren que otras organizaciones se enteren de lo que están haciendo. En otros casos es que no hay ordenamiento de las organizaciones porque llegan a medio año pidiendo contraparte y no es fácil porque en el  presupuesto municipal ya tiene claro en que se invertirá y eso dificulta los procesos.
 Publicado por El Marcalino

Edición 339, 01 de abril de 2014.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...