26 de marzo de 2014

Ultimátum para el traslado de vendedores al Mercado Artesanal

Marcala, La Paz. Un plazo de 24 horas tienen los vendedores de las calles para desalojar sus puestos y trasladarse al Mercado Artesanal, según notifica un comunicado del Juez de Justicia Municipal Felixberto Amador Salinas.
En el escrito se señala que después de varias reuniones “fue imposible llegar a un acuerdo” y los vendedores de las calles han “hecho caso omiso a la ordenanza del 6 de marzo del 2014”  y “se les solicita que procedan a reubicarse a los puestos del Mercado Artesanal lo más pronto posible” y añade “de no cumplir con esta orden se procederá conforme a Ley”.
Por su parte la Junta Directiva de Vendedores de Verduras, Frutas y Más en una nota con fecha del 18 de marzo del 2014 exponen una serie de peticiones, donde solicitan  asegurar los puestos de cada trabajador (a) y piden un año de indemnización del pago de impuestos municipales. Además piden integrar una comisión para controlar la competencia desleal y los cumplimientos de éstos acuerdos. Mantener las calles sin vendedores de cualquier rubro y que el descargue de productos se haga en el Mercado Artesanal en un punto fijo.
Según los comerciantes no se ha logrado tener una reunión con la Alcaldesa y la Corporación Municipal.

 Publicado por El Marcalino

Edición 337, 19 de marzo del 2014.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Buscar este blog