26 de marzo de 2014

Osamentas del Cerro el Moral son de jóvenes desaparecidos en La Esperanza

La Esperanza, Intibucá. Al pie del Cerro El Moral (el Cerro Guise) en los límites de Marcala y La Esperanza, en un zanjo fueron encontradas dos osamentas que por las ropas y los zapatos se dedujo que pertenecían a dos hombres originarios del Barrio Las Delicias, La Esperanza, Intibucá.
Víctor Pérez alcalde auxiliar de la Comunidad de Santa Rosita, Marcala, relató que mientras buscaba leña de ocote, logró ver una manada de zopilotes que se alzaron y al acercase al lugar vio los dos “cuerpos que ya eran sólo la osamenta”. “Hace ocho días vino la patrulla de La Esperanza hasta la comunidad de Santa Rosita y preguntaron si habíamos visto alguna persona muerta, pero nosotros no sabíamos nada de los jóvenes desaparecidos” detalló Pérez.
Según trascendió en La Esperanza, Intibucá, el 25 de febrero del 2014, en horas de la madrugada fueron raptados los jóvenes Alex Argueta y Alex Vallecillos que venían de una fiesta y desde ese momento fueron reportados como desaparecidos. “De ellos solo se encontró una motocicleta, la cual fue encontrada en las inmediaciones del Estadio” confirmó una fuente extraoficial.
La familia de los jóvenes raptados publicó en toda la ciudad la fotografía de los muchachos y hace una semana, la policía recibió una llamada anónima de una mujer que avisó de la muerte de un hombre en la carretera vieja hacia Marcala.
El pasado lunes 10 de marzo del 2014 las autoridades del Ministerio Público y la Dirección de General de Investigación Criminal, DNIC, de La Esperanza, hicieron el reconocimiento de dos personas muertas que “se encontraron tiradas”. Según el Fiscal Cesar Mejía “se reportaron hace unos 15 días a dos personas desaparecidas y será medicina forense que determinará la identidad de estas dos personas”.
Los familiares identificaron por las prendas que portaban las osamentas y se estableció que estos restos pertenecían a los jóvenes que desaparecieron el 25 de febrero del 2014. Una vez hecho el procedimiento del reconocimiento la familia, vallecillo /Argueta originarios del Barrio Las Delicias, les dieron cristiana sepultura el 11 de marzo del 2014.
Serán las investigaciones que revelarán la forma de muerte y el móvil de este hecho que conmocionó a los habitantes de la Ciudad de La Esperanza, Intibucá.
Publicado por El Marcalino

Edición 336, 11 de marzo del 2014

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...