18 de febrero de 2014

La Mancepaz elegirá nueva Junta Directiva para un periodo de dos años

Gabino Argueta.
 Marcala, La Paz. En la primera reunión del año 2014,  la MANCEPAZ elegirá nueva Junta Directiva que presidirá la gestión durante los próximos dos años.
Según los estatutos de la Mancomunidad del Centro de La Paz, MANCEPAZ, a cada dos años se debe elegir nueva Junta Directiva y para el 20 de febrero del 2014 se elegirá, explicó Gabino Argueta presidente de la Mancomunidad y Alcalde de Santa María.
En relación a si existe competencia o mucho interés para ocupar estos puestos de parte de los Alcaldes, Argueta afirmó “hay veces que sí, hay quienes muestran interés por asumir la presidencia de la Junta Directiva, la verdad es que al ser presidente lo que adquiere es más responsabilidades”.
En el año 2013 la Mancepaz cerró la ejecución de Proyectos de Infraestructura Rural, PIR, y según un informe aquí se ejecutó más de ciento veinticinco millones de Lempiras en los últimos 8 años. “Todo esto se ha logrado con la organización de la Mancomunidad y para este año hay destinados unos 4 millones 200 mil Lempiras por cada municipio, con fondos de préstamos a través del FHIS  y ya están priorizados los proyectos” confirmó el alcalde de Santa María.
La Mancomunidad tiene una Unidad Técnica en donde se elaboran los perfiles de los proyectos de cada municipalidad afiliada. En relación a las alcaldías que a diciembre del 2013 tenían una deuda por su membrecía en la Mancomunidad, Argueta detalló “La Paz debía 54 mil Lempiras; Marcala debía un promedio de dos meses. La cuota que cada municipio pagaba en el 2013 era de 12 mil Lempiras mensuales y para este año 2014 la cuota es de 18 mil Lempiras”.
La afiliación a la mancomunidad es voluntaria pero ya las dos alcaldesas representantes de Marcala y La Paz han manifestado su voluntad de seguir afiliados a la MANCEPAZ.
En esta mancomunidad participan 8 municipios: La Paz, Cane, Santiago Puringla, San Pedro de Tutule, Santa María, San José, Chinacla y Marcala.
Hay que hacer notar que el municipio de Marcala también participa de la Mancomunidad de La Sierra de La Paz, MANLESIP.
 Publicado por El Marcalino
Edición 332, 11 de febrero del 2014


No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...