29 de diciembre de 2013

Segun el MP Limpio sin delitos electorales el proceso en Marcala


La negativa de la Directora Distrital de Marcala para entregar las llaves de los centros educativos fue la única denuncia que recibió la fiscalía especial para delitos electorales en la zona de Marcala.
Ismael Mendoza fiscal del Ministerio Público explicó que “el día viernes 22 de noviembre recibieron una denuncia del Tribunal Municipal Electoral en cuanto a la negativa de la Directora Distrital en entregar las llaves de los centros educativos”, para lo cual la Fiscalía citó a la profesora Socorro Rodríguez en donde se le advirtió  que al no entregar las llaves estaba obstruyendo el proceso y esto podría constituir un delito electoral. “Pero todo se resolvió de forma pacífica una vez que se le explicó a la maestra” amplió el Abogado Mendoza.
Mendoza afirmó que además recibieron llamadas telefónicas de personas que aparecían inhabilitadas por haber muerto pero que estaban vivas.
El señor Mario Guzmán es uno de los casos que apareció inhabilitado pero recibió una constancia del Registro Nacional de las Personas y logró ejercer el sufragio.

 Publicado por El Marcalino
Edición 327, 26 de noviembre del 2013


No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...