26 de agosto de 2013

“Mal uso” de fondos de patronatos de Marcala

David Márquez Contreras. 
Marcala, La Paz. La nueva Junta Directiva de la Organización de Patronatos de Marcala encontró problemas por el mal uso de los fondos.
David Márquez Contreras, presidente por Ley de la Organización de los Patronatos de Marcala, informó que como directiva nueva se reunieron por primera vez el pasado domingo 11 de agosto del 2013 y “han encontrado problemas que dejó la Junta Directiva anterior por el hecho del mal uso de los fondos” especificó Márquez.
Márquez relató que solicitaron a la corporación una auditoría para poder conocer los datos de la administración y saber cómo reciben las cuentas. Por una parte estamos bien, detalló el presidente a la APAMAR porque la nueva Junta Directiva inicia de cero pero por otra parte estamos enredados porque en el informe de auditoría sale que se invirtió en el trámite de la personería jurídica de la Asociación de Patronatos y de esos papeles no hay nada”. Ante esta situación “la asamblea, por unanimidad acordó que se invite a una reunión al abogado que llevó el proceso y que demuestre cómo va hacer: o que trae el documento o que devuelva el dinero”, a lo que se decidió que “en la próxima reunión de Patronatos se invitará al abogado para que explique si va a seguir el trámite de la Personería Jurídica o que devuelva el dinero”.
En relación a la documentación y las conclusiones de la Auditoría existen una serie de anomalías para el caso “las facturas y recibos que aparecen en el informe del Auditor Interno de la Alcaldía no son muy creíbles y no los complace” detalló Márquez.
A esta reunión llegaron un promedio de 55 representantes de patronatos y todos están interesados en conocer cómo dejó la Junta Directiva anterior las cuentas de la Organización de PATRONATOS de Marcala.
Como no se tiene el documento de identidad de la organización de Patronatos por falta de personería jurídica ahora no se sabe si la figura legal será como federación o Asociación de Patronato. Eso también es parte del trabajo que debe hacer el abogado de la Asociación.
En cuanto al trámite de la personería Jurídica el abogado que ha estado haciendo el trámite, Edgardo Suazo, informó a Radio Marcala que federación no pueden ser porque necesitarían que varios patronatos tengan personería Jurídica y lo más viable es crear la Asociación.
Publicado por El Marcalino

Edición 312, 13 de agosto del 2013.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...