22 de mayo de 2013

Se activa el COMDE


 Marcala, La Paz. Se reactiva el COMDES  de Marcala con la ausencia de la presidenta.
El sábado 11 de mayo se realizó la reunión del Consejo Municipal de Desarrollo Educativo (COMDES) de Marcala sin coordinación con la Dirección Distrital, la convocatoria para los directores y sub directores de los centros educativos del municipio de Marcala la realizó el Alcalde Rigoberto Hernández.
“Según la Ley que regula los COMDES la presidencia la asume la Dirección Distrital Municipal y en este caso le corresponde a la profesora Socorro Rodríguez pero ella no participó de la reactivación del mismo, si no se hace presente en la próxima reunión asumirá el vicepresidente”, destacó el enlace de los COMDES en el Departamento de La Paz la profesora Martina Gámez.
Ante el posible estire y encoje de la Distrital de Marcala y la Dirección Departamental la profesora Gámez reconoció que siempre hay impases pero se caminara con la ayuda de las fuerzas vivas del municipio que si quieren apoyar la educación.
Gámez agregó que a la Presidenta del COMDE de Marcala siempre se le tomara en cuenta pero si ella decida que no participara de las reuniones en la próxima reunión se elegirá al vicepresidente, cuando ella decida asistir presidiera el comité.
Según el acuerdo el periodo de la Directora Distrital de Marcala concluye en el mes de junio del 2013.      
Publicado por El Marcalino
Edición 299, 14 de mayo del 2013

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...