1 de marzo de 2013

Ni matrícula ni docente en la Escuela de Cerro Verde


Padre de familia de la comunidad de Cerro Verde.
Marcala, La Paz. A un mes de haber iniciado el año escolar en la Escuela de Cerro Verde, Marcala ni la matrícula se ha hecho, y los padres y madres de familia exigieron a la dirección departamental se nombre al docente de manera permanente.
El problema nuestro es con la maestra Georgina Waleska Chávez que se retiró de la escuela con una licencia por enfermedad desde hace tres años, el 9 de noviembre del 2009 y exigimos se haga un nombramiento permanente” explicó un padre de familia de comunidad de Cerro Verde.
Por su parte, la directora departamental de Educación, Emiliana Tejeda prometió que a más tardar el lunes 18 de febrero enviaría el docente y además explicó “la profesora que tiene la plaza en esa comunidad le solicitó una licencia por enfermedad” y no se la aceptó. “Porque no es justo dejar a los niños solos, y yo se la rechacé porque no iba con todos los requisitos de ley, y lo siento mucho pero no puedo aprobarle la licencia”.
Según conocimos en los próximos días se nombrará el docente mientras se le sigue el proceso legal a la maestra que tiene la plaza pero antes la directora distrital debe levantar una acta de abandono y se procederá legalmente.

Publicado por El Marcalino
Edición 187, 19 de febrero del 2013

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...