16 de noviembre de 2012

“En Marcala, asignan los proyectos a quienes pagan más” asegura Abel Benítez


 Marcala, La Paz. El municipio de Marcala perdió los recursos que estaban disponibles para el proyecto de alcantarillado por la negligencia y celos políticos de las autoridades municipales aseguró Abel Benítez Calderón.
Benítez explicó que su empresa ORLY B, se sometió a una licitación para la ejecución del proyecto de Alcantarillado en el mes de noviembre del 2009 y su propuesta fue la más cómoda pero “Marcala perdió, porque en ese momento habían recursos disponibles para hacer todo el proyecto de alcantarillado. La empresa ORLY B ganó la licitación pero por negligencia de la municipalidad no pudieron ellos gestionar para llevar a cabo el proyecto, y hoy quien ha perdido es el municipio de Marcala. Estos son celos políticos y cuando hay dinero de por medio es bien fregado, entonces el Pueblo tiene que ver cómo va a elegir a sus autoridades, tiene que saber perfectamente quién está bien intencionado en este municipio, en este departamento para saber dar bien su voto y que lo haga con conocimiento”.
Los celos políticos además se han expresado, según detalló Benítez en un proyecto de arreglo de calles en el Municipio de Marcala que prácticamente ya se le había dado, de palabra, el proyecto de arreglo de las calles y por otros ofrecimiento mejores que los que ofreció ORLY B lo dejaron fuera. “La empresa ORLY B  había  prometido que la utilidad que iba a obtener de este proyecto se la iba a regresar a este Municipio haciendo más obras, porque habían prometido 20 horas de tractor en la Calle del Barrio El Rincón, 7 kilómetros de arreglo de carretera desde el desvío del Barrio La Victoria hasta la Florida de Marcala; habían prometido arreglar las aproximaciones del “Puente de la Muerte” (por el Vado de Comarca) y así sucesivamente muchas obras más, pero por los celos políticos y a veces hasta hay dinero de por medio, en estos asuntos, y es lamentable que el Pueblo de Marcala pierda estos proyectos y estos ofrecimientos de Abel Benítez que ha tenido muchos deseos de ayudar a este Municipio y el Departamento”.
En relación a la adjudicación del proyecto de Alcantarillado no se dio a pesar que ya había sido consensuado pero por celos políticos y negligencia de las autoridades no se llevó a cabo el Alcantarillado y lo que “están haciendo con el arreglo del  Alcantarillado,  desde el pozo de Farmacia Lamar hasta la esquina de Banhcafe, es poniendo un parcho nuevo sobre un trapo viejo y eso no es correcto. Yo pienso que al final esto solo es un gasto que sale de los impuestos que paga el Pueblo. Por eso debemos planificar y gestionar un proyecto nuevo, porque si van a seguir haciendo lo mismo seguiremos patinando en el mismo puesto” amplió Benítez.
Benítez Calderón propietario de la Empresa ORLY B confirmó “que siempre ha tenido la buena voluntad, como buen Marcalino de apoyar el Departamento y el Municipio, pero por celos políticos de algunos ciudadanos del centro de Marcala y la Corporación Municipal, celos políticos con Abel Benítez y el que pierde es el Pueblo de Marcala”.  “Ojalá que Dios me de la vida para demostrar que sí hemos tenido la buena voluntad de ayudar y un día se van a dar cuenta” concluyó Benítez.

Publicado por El Marcalino
Edición 275, 13 de noviembre del 2012

No hay comentarios:

Archivo del blog

Buscar este blog