4 de noviembre de 2012

A refundar el país con LIBRE



Santiago Puringla, La Paz. Darle poder al pueblo a través de una asamblea nacional constituyente es la principal propuesta del Partido Libertad y Refundación, Libre, según lo manifestó Xiomara Castro en su visita a Santiago Puringla el pasado 16 de octubre del 2012.
Ante una multitud de simpatizante la candidata a la presidencia de la República por Libre explicó que “el pueblo ya no aguanta que se siga haciendo lo mismo. Nosotros proponemos la Asamblea Nacional Constituyente para hacer las reformas que el país necesita y para eso necesitamos 90 diputados.
Castro de 53 años de edad destacó que durante este gobierno del Partido Nacional se ha castigado a los docentes, y el problema no es el magisterio sino el sistema de educación que no funciona. “Con la Constituyente se van a derogar las leyes que han afectado a los maestros y campesinos. En el tema de seguridad proponen que los Militares vuelvan a sus cuarteles y que la seguridad la brinde una Policía Profesional y con la colaboración del pueblo. 
Castro recordó que la ley de Participación Ciudadana, aprobada durante el gobierno de Manuel Zelaya,  fue derogada tres días después del Golpe de Estado, y por qué se le tiene miedo al pueblo, cuál es el temor de consultarle al Pueblo, cuestionó. “Hay que preguntarle al pueblo porque solo involucrando al Pueblo puede haber transparencia. “Es importante que se consulte siempre, que se tomen decisiones que afectan los intereses de la Nación. Seguir haciendo lo mismo, poniendo parches, no se resuelve nada. Las cosas tienen que cambiar en este país y el Partido Libre tiene una propuesta concreta y le pedidos al pueblo que nos apoye. Estamos comprometidos con el pueblo por tanta gratitud y cariño que nos tiene, aseguró.
Por  su  parte,  Manuel  Zelaya coordinador del Partido Libre, explicó que la propuesta es cambiar “la relación de fuerzas” que hay en el país, porque “aquí  hay una élite se distribuye todo, hay que darle poder al pueblo. Yo propuse cambios pacíficos y por eso me sacaron a balazos, a balazo limpio pero aquí nadie se rinde, y ahora hemos regresado para darle libertad a este país”.
“Yo lo que siento es que el pueblo hondureño está hasta aquí de la oligarquía, el pueblo está cansado y ese cansancio lo expresa a favor de Libre que significa una esperanza. Libre es un partido revolucionario, socialista y democrático”. Además confirmó que “día de por medio reciben amenazas a muerte”.
La caravana de Libre comenzó en Yarumela, Ciudad de La Paz, Cane, Tutule, San José, Santa María y culminó en Santiago Puringla.   



Publicado por El Marcalino
Edición 273, 23 de octubre del 2012

1 comentario:

Angelica dijo...

Me interesa conocer historias de distintas ciudades y ver los hechos que ocurren. Muchas veces decido quedarme en mi alojamiento san rafael mendoza disfrutando de conocer los acontecimientos que ocurren en distintos lugares

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...