18 de septiembre de 2012

TELEVISION, BUENA Y MALA INFLUENCIA


La televisión ha sido uno de los medios más destacados a través de los años. Existe tanta información por este medio que de otra forma sería imposible que nos diéramos cuenta de muchas cosas; por ejemplo: Hay canales que brindan una programación constructiva. Gracias a este medio hemos conocido especies de animales tanto de la vida silvestre o marítima, nos hemos enterado de tantas cosas muy positivas por medio de documentales que aportan conocimientos muy positivos para el desarrollo del ser humano. Esto para todas las edades, porque gracias a esta tecnología se han facilitado muchas actividades de nuestra vida cotidiana. Ahora miremos la otra cara de la moneda, ¿Qué impacto tiene la programación negativa para la sociedad? Por ejemplo: programas como, El cartél de los sapos, Las chicas de la mafia, El patrón del mal, el capo por decir algo,
no digamos las  telenovelas normales que nada bueno aportan a la sociedad.
Para comprender mejor estos ejemplos, hay muchas personas que antes no sabían nada de como el narcotráfico afecta la sociedad, mucho menos su forma de operar en todos sus aspectos, ahora ya lo saben al pie de la letra porque por medio de estas narco telenovelas les han informado como se hace. Esto, en vez de ayudar a no caer en este flagelo más les ha incentivado a meterse a este negocio.
No digamos las otras telenovelas que lo único que enseñan es a cómo ponerle los cuernos a los esposos (as)a los (as) jóvenes son mala influencia porque ellos terminan imitando solo lo malo que ven en estas. Si antes se vestían normal ahora no, porque en las novelas miran a jóvenes con vestimenta rara pero como ellos quieren aparentar lo que no son entonces los imitan en fin, la televisión es un medio que tiene los dos lados, el bueno y el malo, depende del espectador cual decide. Ojalá que estos programas que nada positivo nos transmiten, por lo menos sean en el horario indicado pero como dijo alguien" Estamos en Honduras, aquí no hay autoridad que pueda tener control de estas programaciones que nada bueno contribuyen con la tele audiencia.
Víctor Manuel Claros

Publicado por El Marcalino
Edición 267, 11 de septiembre del 2012

No hay comentarios:

Archivo del blog

Buscar este blog