23 de julio de 2012

Sin priorizar trabajan las municipalidades del centro de La Paz


Marcala, La Paz.  En desorden y sin planificación trabajan la mayoría de las alcaldías del centro de La Paz.
Entre las municipalidades de la Mancomunidad del Centro de La Paz, MANCEPAZ, que destacan por su orden en la administración sobre salen Santa María y Cane porque “están desarrollando procesos en función de cumplir con el manual que recomiendan las auditorías para mayor transparencia”, según lo informó Elí Nicolás coordinador del equipo técnico de la MANCEPAZ.
Nicolás comentó que en el caso de Marcala el problema es que no prioriza bien sus proyectos y en el camino hacen modificaciones ocasionando problemas financieros y desbalances a la administración. “Manejar recursos en las municipalidades no es tan sencillo porque la población hace demandas y a veces hay proyectos que no están priorizados pero son de emergencia. Marcala ya debe tener un banco de ejecutores con capacidad y así se irá logrando el orden en esta ciudad”, sugirió Nicolás.
“En todas las alcaldías a veces hay que improvisar porque hay proyectos que fueron mal priorizados. Hay un plan estratégico de desarrollo municipal (PDM) que tienen las alcaldías desde el 2002 pero está desfasado y las municipalidades no lo toman en cuenta o lo que hacen es readecuar para dar solución de los problemas de la ciudadanía” destacó Nicolás.
“En el camino se arreglan las cargas” parece ser el lema de muchas alcaldías y caen en la improvisación resolviendo sin estrategias para alcanzar objetivos.
La Mancepaz está formada por  8 municipalidades, en la mayoría de éstas sus autoridades han sido reelectas al menos por dos periodos (Cane, Santa María, Tutule, Chinacla, Marcala y La Paz).  


Publicado por El Marcalino
Edición 259, 17 de julio del 2012.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...