9 de abril de 2012

Trece días del secuestro de Carlitos


 Marcala, La Paz. Trece días de cautiverio han transcurrido y Carlos Domínguez no ha sido liberado pese a la exigencia de la población.
Carlos Domínguez con trece años de edad fue secuestrado el 22 de marzo del 2012 cuando se conducía en su bicicleta hacía el colegio a eso de las 6:30 de la mañana. Muy poca información trascendió el día que ocurrió el hecho; en la Policía no existe la denuncia y solamente los rumores que la gente comentó pero no existe fuente oficial. Y fue hasta el sábado 31 de marzo del 2012 que un grupo de amigos y amigas de la Familia Domínguez hicieron público el hecho y decidieron solicitar ayuda económica y la solidaridad con la familia. Jóvenes en su mayoría se ofrecieron a hacer una colecta y otras actividades pero hasta este día no se sabe cuándo será liberado.Ciudadanos de Marcala, grupo de Amigos y Amigas de la Familia y Estudiantes del Instituto Polivalente “21 de Octubre” organizaron una caminata por las principales de Marcala el martes 27 de marzo del 2012 y la culminaron con una visita en la casa de la Familia Domínguez en el Barrio San Francisco de Marcala.
El secuestro de Carlos Domínguez es de conocimiento público y aunque se desconoce oficialmente qué acciones y negociaciones hace la Familia Domínguez para rescatarlo. La población en general exige mayor seguridad en el Municipio porque por este delito son varias víctimas y poco o nada se ha hecho al respecto.
Las autoridades municipales ante la ola delincuencial que abate a Marcala, el 11 de julio del 2011 ordenaron una restricción para circular después de las diez de la noche. La ordenanza se fundamenta en la Ley de Convivencia Ciudadana y tiene como propósito darle seguridad a la Población. Hasta la fecha se desconoce oficialmente qué resultados se han obtenido al implementar esta medida.
Por otra parte hace más de dos años se organizó un comité municipal de seguridad el cual lo preside Edelberto Rodas y el comité presentó un plan de Seguridad de Marcala y tampoco se conoce los resultados o si en verdad las autoridades le dieron seguimiento a las propuestas.

El viernes seis de abril en horas de la madrugada Carlitos fue liberado por sus captores después de 15 días secuestrado.

Publicado por El Marcalino
Edición 244, de abril del 2012                

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...