28 de noviembre de 2011

Opinión ciudadana: El sueño de la carretera Marcala - La Esperanza

Por Víctor Manuel Claros

Hace algunos meses vinieron a Marcala funcionarios del gobierno a poner la primera piedra de lo que será la segunda etapa de pavimentación carretera Marcala La Esperanza. El pueblo, como siempre creímos que esto ya  era una realidad, pero se nos olvida que los que vinieron fueron políticos de oficio, que lo único que andaban buscando es solamente ser más populares y conocidos para cuando les toque comenzar su campaña electoral. Con ese sueño de ver terminado este proyecto vamos a pasar no se sabe cuánto tiempo, porque en este país han colocado la primera piedra en tantas obras y han llegado a engañar a tanta gente que todavía cree en ellos como pasó aquí en Marcala.
 Para tener una mejor idea vea la carretera de Marcala a La Paz está llena de baches y gracias a DIOS que no ha pasado un accidente, porque en esa carretera por esquivar un bache si no va listo es fácil salirse de la carretera. Entonces, si no pueden ni mandar a reparar esta calle peor que terminen la pavimentación de la carretera Marcala La Esperanza y peor aún, hace poco tiempo se pagaron quien sabe cuántos millones a una compañía para el relleno de estos baches y ya está como que nada se hizo.
No nos queda más que seguir esperando que vengan otros a poner otra primera piedra a saber en qué año, y así poder tener esa vía de acceso que tanto beneficio tendrá para Marcala y toda la zona de la sierra. Mientras tanto no queda más que seguir creyendo en los políticos que con tal de salir en los medios, no les importa poner primeras piedras donde haya oportunidad para hacerlo, pero ya va empezar la política, hay que esperar que cuento nos traen para echarnos a la bolsa con este proyecto. Ya sabemos que Honduras es un país pobre y de repente van a salir con el cuento que no hay presupuesto, y puede ser, lo malo es que vinieron  a ofrecer este proyecto. 
No se sabe en qué año se terminara este proyecto y a saber cuántos se van a ser millonarios, porque en Honduras ser rico a costillas del gobierno es muy fácil, porque si usted no sabía en el primer tramo al ex ministro Bonano se le detectaron una buena cantidad de hechos de corrupción y si no se pone las pilas ya estuviera bien guardadito en la sombra. De todos modos en la administración pública es muy fácil salir bien librado porque no se sabe porque, pero todo mundo es inocente cuando de corrupto se le acuse aunque hayan pruebas.  No queda más que esperar quien viene de otro gobierno a mover a otro lado la famosa primera piedra que en este proyecto con tanta emoción vinieron a engañar al pueblo una vez más.

Publicado por El Marcalino
Edición 226, 22 de noviembre del 2011

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...