Marcala, La Paz. Los habitantes de Nahuaterique siguen esperando la ayuda de un técnico que determine si es habitable la zona.
“En los últimos días hemos recibido la ayuda solidaria de los habitantes de Honduras y El Salvador, y por parte de Comité Permanente de Contingencias (COPECO) recibimos alimentación para las personas afectadas, pero seguimos esperando la ayuda de un técnico que nos diga cómo está la situación del terreno de la comunidad”, detalló el alcalde de Nahuaterique Oscar Argueta.
Argueta agregó que lo que ellos necesitan es que les digan si pueden seguir viviendo en la comunidad o tienen que desalojarla por las fallas que se han presentado en el terreno, en los últimos años las fallas han ido avanzando y este año ha provocada que muchas familias abandonaran sus casas de habitación por el peligro que corren y aun las autoridades nacionales no han hecho nada.
La responsabilidad de ayudar a solucionar los problemas de la comunidad es Gobernación y Justicia, La Comisión de Seguimiento ya que son los delegados por parte del Gobierno para resolver cualquier problema.
Argueta lamentó que las ayudas que llegan a las alcaldías no son beneficiarios porque no pertenecen a ningún municipio y a Nahuaterique no se le reconoce cuando se trata de ayudas, el único reconocimiento que reciben es de los políticos ahora que más de mil habitantes tienen la ciudadanía hondureña y pueden acudir a las urnas a votar por alguien, aunque por los momentos ellos no piensan en eso porque primero hay muchas cosas que hacer por Nahuaterique como para estar pensando ir a elecciones o que nos utilicen.
Agradecemos a Marcala especialmente y a las ONG´s que han dado todo el apoyo solidario a la comunidad en estos momentos difíciles que viven los habitantes de Nahuaterique, concluyó Argueta.
Publicado por El Marcalino
Edición 223, 01 de noviembre del 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario