Empatan Lazer y la Academia
Unión Maya superó en todo a los Gorriones
La Academia y Lazer. |
En la jornada del domingo 30 de octubre la Academia O22 se midió al Club Lazer y con el empate se repartió todo en la cancha. El Lazer tomó la iniciativa, y con Ramos y Wilson Flores desacomodaron a la defensa comandada por Truman Arriaga. El Lazer con una línea de tres y con bastante técnica en el medio logró la posesión de Alex Andino y el último pase de Néstor Cáceres. Poblada la media, la Academia parecía enredarse porque ni Murillo salía ni ubicaba a Lagos. Y el gol del Lazer llegó cuando la presión ejercida por Ramos obligó a una mele en el área, la pelota suspendida y de cabeza el comayagüense, Flores, la mandó al fondo.
Pero en la segunda etapa la Academia presionó por el centro y abrió las bandas. El Lazer amontonado en el centro, descuidó la banda por donde Vicente Rodríguez cubría y la Academia le quitó el balón. El Lazer marcaba pero no achicaba los espacios. El gol del empate salió de Truman que hizo el centro, nadie despejó y llegó Ricardo Rodríguez que cruzó a Galindo. La reacción fue solo el intento, los cambios no Fueron adecuados para el Lazer pero logró contener la inspiración académica y se dio el empate de la rivalidad.
En el partido de fondo, el Unión Maya se enfrentó a la inexperiencia de los Gorriones y ganó. Un gol tempranero que salió de los botines de Amapala marcó la ruta de un resultado que se abultó con cuatro tantos.
El Unión Maya buscaba por la banda y en el rezago varias opciones se perdieron. Los Gorriones evitaban salir y preferían esperar para sorprender con David Chávez en el ataque. Algunos intentos de Luna y Marroquin por la derecha se ahogaron en la recuperación que anticipaba Abel Domínguez. Dominaba, el territorio y la pelota, y ganando por dos goles llegó la expulsión del portero de los Gorriones. No reportaron el cambio y después del minuto 27 del segundo tiempo, el árbitro central Ariel Ventura no sabía hizo las consultas y se decidió en contra de la regla 12 mostrar la roja por una infracción leve. Error de los Gorriones pero falta de conocimiento de los árbitros que desconocieron el reglamento.
El Maya se adueñó de todo y se llevó un triunfo inobjetable.
Publicado por El Marcalino
Edición 223, 01 de noviembre del 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario