La Comisión de Transparencia que ha estado ausente del proceso, ahora quieren nota de los patronatos. |
Marcala, La Paz. Sin quórum se declaró la reunión del 22 de noviembre para socializar los estatutos del Ente Desconcentrado de Marcala.
“Quedamos en lo mismo, realmente no ha habido el compromiso que se amerita para este tipo de decisiones y ha faltado mucho en el aspecto político de la Corporación Municipal en querer avalar este proceso y la verdad no dieron las explicaciones por qué no pudieron venir a la reunión” explicó Rolando Tomé representante de los usuarios del Sistema de Agua.
“Lamento mucho la incorporación de nuevas personas en el proceso como la Comisión de Transparencia sin conocer el trabajo que se ha realizado anteriormente y cuestionando la representación de los usuarios y realmente desconocen cómo inició el proceso” detalló Tome.
“Queremos una nota donde diga que los Patronatos los autorizan para aprobar los estatutos, porque nunca se sabe y nosotros queremos curarnos en salud” explicó Cupertino Guzmán presidente de la comisión de Transparencia de Marcala.
El reclamo por la irresponsabilidad de los regidores no se hizo esperar y el representante de la Cooperación solicitó que si es una decisión que ACRA se aparte del proceso que le manden una nota por escrito “expresando que no quieren más apoyo” y nosotros solo estamos aquí para ayudar pero que lo hagan por escrito y nos vamos detalló Cristian De Luca representante de ACRA.
Por su parte Wilfredo Molina regidor municipal exigió a la cooperación “respeto” y se salió de la reunión.
El 6 de diciembre se hará una reunión para socializar los avances sobre la desconcentración.
Al parecer el pleito interno de la Corporación está saliendo a relucir y el Alcalde ha perdido el poder de convocatoria y la autoridad.
Publicado por El Marcalino
Edición 226, 22 de noviembre del 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario