27 de octubre de 2011

El furgonazo

“El uso de los fondos públicos y las campañas políticas”

¿Usarán los fondos públicos para política?

Los y las regidoras cuando inspeccionaban la bodega del mercado artesanal dónde supuestamente estaban los articulos del furgón.
 Marcala, La Paz. Molestos reaccionaron los Corporativos Municipales por las “mentiras y la falta de claridad” en la explicación brindada por el Alcalde Hernández Villatoro del contenido de una donación que desapareció.
Según explicó Miriam Pineda vice alcaldesa el malestar fue general porque la explicación brindada no les convence “por el irrespeto, las mentiras y la falta de claridad en el asunto relacionado con el  FURGÓN”.
En el mes de mayo del 2011 llegó a Marcala un “furgón” cargado de cosas que habían sido donados por una organización extranjera. Ante el reclamo de los regidores y regidoras por conocer la lista de los artículos que supuestamente estaban guardadas en una bodega del Mercado Artesanal el Alcalde prometió que el sábado 22 de octubre del 2011 daría a conocer dónde estaba la donación. La sorpresa fue que al ir al lugar solo encontraron unos pedazos de tela y una explicación “vaga” que todo estaba en una bodega en la Casa de la Cultura. Para verificar el contenido de la donación llegaron al lugar Mauro Suazo, Salvador Melghem, Salvador Bautista, Hernán Amaya, Marilu Argueta, Miriam Pineda, Martha Rebeca Urquia y  el administrador Municipal que no supo responder sobre el paradero de esta donación.
Pineda detalló que “las explicaciones dadas en reunión de la Corporación Municipal no les convencen porque no está claro, no hay transparencia y por eso decidió igual que Wilfredo Molina no participar en el reparto del contenido de esta donación”.
 Karina Molina empleada municipal al consultarle quién era la persona responsable de la custodia de esta donación manifestó “para aclarar yo no era encargada del furgón yo simple y sencillamente tenía las llaves”,  e insistió “las cosas están en la Casa de la Cultura y el error que como empleados cometimos fue ordenarlas para facilitar la entrega”.
El misterio de esta donación que hasta hoy nadie explica dónde están y quién se benefició  le costó al Municipio un total de 39 mil Lempiras.
La regidora Rebeca Urquia mientras pedia explicacipes al Administrador .
Pineda amplió que el Alcalde Hernández Villatoro en su explicación sobre el paradero de las “cosas donadas” en un momento de la reunión se argumentó que aparentemente hubo un robo y que el responsable era el vigilante pero al final “las explicaciones que el Alcalde dio fueron un poco vagas”.
En todo un misterio se convirtió la donación de un “contenedor” porque aparentemente su contenido “desapareció” como por arte de magia. Ni la Corporación Municipal conoce la lista original ni tampoco a dónde fue a parar.
Por lo general nunca se explica ni se rinde cuentas de las donaciones que el Municipio recibe y en la mayoría de los casos son entregadas a título personal como ocurrió recientemente con la donación de las piñatas para el día del niño el 10 de septiembre del 2011.


Publicado  por El Marcalino
Edición 222, 25 de octubre del 2011

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...