12 de septiembre de 2011

Protesta de vendedoras que se sienten discriminadas por las autoridades

Marcala, La Paz. En protesta se mantienen las mujeres vendedoras del grupo La Cultura  porque no aceptan ser trasladadas a la lotificación Enríquez por no ser un área comercial.
El grupo de mujeres vendedoras La Cultura está integrado por 16 mujeres que venden al extremo sur de la Casa de la Cultura. Originalmente el grupo estaba integrado por 23 mujeres pero a raíz del traslado que se hizo muchas decidieron salir a vender de manera ambulante a las aldeas, ya que sus familias dependen de sus ingresos económicos.
Las mujeres han ubicado su protesta en el lugar donde llevaban varios años vendiendo y detallaron que ellas se quedan durmiendo debajo de las tarimas. Lo que las mujeres denuncian es la discriminación que sufren por parte de las autoridades ya que ellos tienen favoritismo hacia los vendedores ambulantes que se trasladan de la capital a vender los fines de semana o durante la temporada de café, y a ellas que viven y son de Marcala las tratan como delincuentes.
 La representante del grupo de mujeres Lucia Melgar explicó  “a nosotras nos trasladaron a un lugar que la corporativos decidieron sin ser una área de comercio la lotificación Enríquez, es una área aislada, y como mujeres no quisimos desafiar a las autoridades y nos fuimos a vender allá pero al ver que no se vende nos regresamos al área donde siempre hemos trabajado para mantener a nuestras familias”.
Las mujeres aclararon que ellas en ningún momento están estropeando las actividades de la casa de la cultura porque ellas están ubicadas frente a la Escuela República de Honduras.
///SB

Publicado por El Marcalino
Edición 215, 06 de septiembre del 2011   

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...