2 de agosto de 2011

Opinión ciudadana: Hondutel y la ENEE piñata de políticos

 Por Víctor Manuel Claros


HONDUTEL ha sido a través de los años una de las empresas que más ganancias le ha generado a los diferentes gobiernos. Esta empresa ha sido el mayor apoyo para los pagos de los sueldos para la gran cantidad de empleados que laboran para las diferentes instituciones gubernamentales. Pero, con el transcurrir del tiempo, esta empresa ha ido bajando de una manera significativa, quizás por la gran competencia que existen en nuestro país, por la diferentes compañías de la comunicación que han acaparado la gran mayoría de los usuarios de la telefonía ,ya sea  fija y celular.  pero esto quizás no sea una  de las tantas debilidades  de esta empresa ,si no la manera de como ha sido administrada por los diferentes gobiernos que por lo general son los azules y colorados.
La corrupción ha sido la mayor causante para que esta empresa, en los actuales tiempos este pasando tal vez no al borde de la quiebra pero si no se toman las acciones correspondientes, podría pasar a la historia como una de las mejores y mas rentables empresas que los gobiernos tenían como garantía para cubrir cualquier gasto corriente en cada periodo. Lo mas triste es que han sido los funcionarios de alto nivel los que se han aprovechado de la coyuntura que estos puestos les da para hacer piñata de esta empresa. Si hablamos de la ENEE es otra donde la corrupción y burocracia no se pueden esconder y aquí si directamente somos los abonados los que nos toca pagar queramos o  no, porque cuando al gobierno se le antoja aumenta la tarifa y el pueblo por fuerza tiene que pagar.
Esta empresa ha sido la que ha tenido que absorber la mayor burocracia a nivel nacional. Mientras sigamos tolerando la corrupción que hay en nuestro país, que parece ser la carta de presentación que tenemos, no hay de otra que ver como estas empresas van a pasar a la historia y ver como irán a parar a manos de los poderosos que han sido los que han manejado la política y los diferentes gobiernos que en su mayoría han gobernado para los acaudalados de este empobrecido país.


Publicado por El Marcalino
Edición 209, 26 de julio del 2011

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...