20 de julio de 2011

Opinión Ciudadana: La visita del Presidente Lobo Sosa a Marcala

Hace pocos días visitó el Sr. Porfirio Lobo nuestra ciudad de Marcala según él, en contacto directo con el pueblo. No fue la gran mayoría como se esperaba; aun sabiendo que se trataba del Presidente de la República. Será que  el pueblo ya esta empezando a abrir los ojos y ya esta entendiendo que a los políticos solo les gusta figurar en los medios, ofrecer puentes sin haber ríos, prometer lo que saben que no podrán cumplir.
Es lastimoso ver que todavía hay personas que tienen esperanzas en estos señores, y fueron muchas las que le pidieron tantas cosas de forma personal al Presidente Lobo y él, lo único que hizo fue pasar estas solicitudes a sus más cercanos colaboradores. Quien le asegura a usted que estas solicitudes del pobre pueblo este Sr. las analizará una por una y que les dará respuesta; tal vez no a todas pero algunas si, esto queda en manos de sus asesores y estos si quieren pueda que les den respuestas; siempre y cuando se pueda hacer movida para ellos.
Si usted pudo observar fue la gente mas humilde  la que se movilizó de sus pueblos para poder ver a un presidente que andaba a la carrera quizás solo por salir del compromiso y como ya estamos acostumbrados y escuchar paja como popularmente se dice no nos quedo de otra. Allí se pudo ver como las activistas no hallaban donde poner la miel.
Ojala que las peticiones que muchas personas y municipalidades le hicieron al presidente Lobo tenga una respuesta positiva y así puedan por lo menos devolver un poco de lo mucho que estando en el poder  consiguen gracias a la gente mas humilde y más pobre de los alrededores de Marcala que en su mayoría es la que todavía cree en los políticos y que tienen la esperanza por  lo menos de saber que aunque sea la solicitud esta en manos del Sr presidente y que si tienen suerte algún día no se sabe cuándo ni qué año tal vez tengan una respuesta.
Si realmente quieren ayudar a la gente porque no dejan de hacer tanta política y ese dinero que se gasta en movilizar tantas personas tanto de seguridad como de los encargados de la logística para montar estos eventos a esto sumarle el costo de mover el helicóptero presidencial, para que al final todo se haga a la carrera.
Si todo ese dinero lo entregaran de manera directa a las alcaldías esas ayudas llegarían mas pronto a las personas que realmente necesitan porque si todavía no se han dado cuenta son los alcaldes los que si saben lo que su pueblo necesita porque conocen muy bien las necesidades más prioritarias que existen en las comunidades, pero como aquí todo se mueve por la bendita política no nos queda mas que seguir esperando las respuestas que no se sabe cuando y como algún día llegaran a las manos que realmente la necesitan.


Publicado por El Marcalino
Edición 207, 12 de julio del 2011

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...