17 de marzo de 2011

Desinterés local en el festival de café cultura 2011


Marcala, La Paz. Del 10 al 12 de marzo 2011 se realizó el festival café cultura 2011 sin el apoyo y participación de las autoridades municipales y la gente de Marcala en algunas actividades.
Miriam Elizabeth Pérez presidenta de la Asociación de la Denominación de Origen Protegida Café Marcala, ADOCAMP, lamentó que “la gente poco participa y esto se debe quizás a que el festival promociona más actividades culturales”.
Pérez detalló que hace falta mucho trabajo en la educación sobre el arte y la cultura.
En la coronación de la Reina y la fiesta bailable sí obtuvieron apoyo sin embargo en actividades  sobre la calidad y la producción del café hubo muy poco.
“Yo lo que veo es que a la gente le gusta la bulla y el show. En cambio otras actividades como el concierto de Karla Lara que nos invita a pensar y a reflexionar al común de la gente no le agrada”. “Por lo general lo que ocurre es que no nos gusta pensar y no hemos desarrollado la capacidad de admirar el arte”.
En este festival fue notable la ausencia de las autoridades municipales y según denunció la ADOCAMP no obtuvieron ningún aporte económico ni logístico pese haber tenido la promesa de instalar el escenario de la coronación.

Publicado por El Marcalino
Edición 190, 15 de marzo del 2011

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...