18 de febrero de 2011

Opinión ciudadana

¿Por que vivieron más mis bisabuelos?

Hoy en día nuestra dieta alimenticia se ha cambiado totalmente en un mundo globalizado por la cual se pretende mejorar nuestra dieta alimenticia y esta ha empeorado ya que los alimentos no son  saludables se está abusando de las grasas saturadas, pollo de engorde a pura hormonas y sopas instantáneas.
Empecemos hoy a consumir alimentos saludables para nuestras vidas cambiemos la carne por vegetales y viviremos mejor como nuestros bisabuelos. Conozcamos un cultivo en nuestro patio de la casa o la finca y es un buen alimento.
La verdolaga cultivo que antes era comestible hoy olvidado por muchos. ¿Pero qué rico que es?
La verdolaga planta anual  de hasta 30 cm de longitud. Tallos rastreros, suculentos de un verde oscuro y brillante.
Principales componentes: Aminoácidos: Alanina (incrementa las defensas del sistema inmunitario); arginina (muy necesarias para el  crecimiento muscular y la reparación de los tejidos)  Histidina (vaso dilatador y estimulante del jugo gástrico. combate la anemia, la artritis y es muy sutil para las ulceras) Isoleucina (necesarios para el crecimiento adecuado) Valina (crecimiento infantil)
Como medicinales la podemos usar como: Depurativa de la sangre, diurético elimina líquidos corporales, colirio ocular irritaciones de los ojos, calmante dolores del vientre y anti cancerígeno
Como alimento. Se debe de consumir siempre fresca en ensaladas, cocidas (un poco de margarina sal y listo para  servirla.   Agréguele un poco de limón en el plato)  y con huevo.  Buen provecho hasta una próxima.

Autor Lic. Admón Empresas Agropecuarias. Fernando Antonio Contreras Claros.

 Publicado por El Marcalino
Edición 186, 15 de febrero del 2011. 

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...