18 de febrero de 2011

Cambio ya en las escuelas Proheco

Marcala, La Paz. Con el vencimiento de los contratos de maestros y maestras en escuelas proheco los cambios provocaron inconformidades en algunas comunidades.
En San José, Chinacla y Marcala las comunidades se tomaron las escuelas por los cambios de docentes, sin consulta, que hicieron promotores y miembros de las AECOS (Asociaciones Educativas Comunitarias).
Joel Reyes coordinador de Proheco en el departamento de La Paz, calificó de malos entendidos entre la comunidad y las AECOS por lo cambios que se estaban haciendo y detalló “los contratos de los maestros proheco para el presente año ya se firmaron pero sí hubieron problemas porque no había buena comunicación”.
Reyes aseguró que ya se han superado estos impases y ante las denuncias que el interés era de ubicar activistas del partido Nacional en estos puestos relató “en el caso de El Pescadito, San José, La Paz, lo que hubo fue un mal procedimiento donde la directiva de la AECO había firmado los nuevos contratos y no se había socializado con la comunidad pero ya se llegó a un acuerdo donde por este año se dejarán los maestros que estaban pero para el próximo año se harán los cambios que se propusieron”.
Al cuestionamiento de que se está imponiendo maestros de afiliación nacionalista Reyes reconoció “que en el caso del puesto de Coordinador de Proheco es un puesto político pero en las comunidades son la AECOS que asumen esta responsabilidad.
En las escuelas Proheco de Las Crucitas, Marcala, Barrio Nuevo Chinacla y el Pescadito San José, ya llegaron a un acuerdo.

Publicado por El Marcalino
Edición 186, 15 de febrero del 2011. 

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...