7 de enero de 2011

Opinión ciudadana

Ama de casa, trabajo que nunca se termina

Por Víctor Manuel Claros

Uno de los trabajos mas duros son aquellos que se hacen en la casa de manera cotidiana, este trabajo es el que le toca realizar a las amas de casa. Ellas inician desde tempranas horas su trabajo desde el momento que encienden el fogón, para preparar los alimentos para que el esposo se vaya a trabajar, ya sea en el campo o en las oficinas.
Muchos ignorando el arduo trabajo que se hace en el hogar lo que hacen es criticar a la esposa y se escuchan frases como: solo yo trabajo, esta solo pasa viendo novelas el trabajo de ellas es solo ver los hijos, yo si puedo salir a divertirme porque trabajo toda la semana. El trabajo de la ama de casa nunca se termina, porque todo el día se pasa: preparando los alimentos, lavando los trastes, aseando la casa, lavando la ropa del marido y de los hijos, arreglando las plantas del jardín, arreglando los dormitorios, planchando la ropa y así tantas cosas que ellas hacen en el hogar.
Da tristeza saber que muchas mujeres el regalo que reciben de su marido es el maltrato físico y verbal. Lo más curioso de esto es que ya al llegar la noche todo el trabajo que hace la mujer en el hogar no se ve, o mejor dicho no lo queremos ver. La única manera de entender a la mujer seria que un día nos quedemos los hombres en la casa, haciendo la labor que ellas hacen, le aseguro que ahí si valoraríamos su trabajo.
Nuestras esposas realizan el trabajo que nosotros ni en broma lo haríamos. Sabe que da gusto llegar al hogar y encontrar la casa muy limpia y los alimentos preparados, los niños  bien bañados. Quédese un día solo viendo lo que ella hace en el hogar, así sabremos que a resumidas cuentas las que trabajan mucho mas para sacar adelante el hogar en todos los aspectos es la mujer.
No sigamos engañados que los únicos que trabajamos y proveemos somos nosotros. Por eso felicidades mujeres por el trabajo que ustedes realizan en el hogar tanto las del campo como las profesionales porque antes de trabajar en sus diferentes empresas primero son amas de casa. Así que usted que pensaba que solo el hombre es el que trabaja reconozca que la mujer trabaja mucho más porque el trabajo en el hogar nunca termina.

Publicado por El Marcalino
Edición 179, 13 de diciembre del 2010

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...