Marcala, La Paz. Un promedio de 1,200 personas mayores de 60 años de Marcala se pretende vacunar contra la gripe estacional.
“La vacuna que estamos aplicando es contra la gripe estacional pero en las cepas que trae esta vacuna viene la vacuna H1N1 por lo que los pacientes que ya la recibieron no necesitarían aplicársela” informó Enrique López coordinador del área de salud de Marcala.
López explicó “la población meta en el departamento de La Paz son los pacientes mayores de 60 años que no fueron vacunados durante la campaña contra la influenza H1N1”. “También está dirigido a los menores que padecen de enfermedades crónicas”.
Según el Instituto Nacional de Estadística en Marcala existen un promedio de 1726 personas mayores de 60 años y se estima que se vacunarán un 75 por ciento del total.
Digna Emérita Martínez, enfermera del Centro de Salud de Marcala, comentó que la vacunación será desde el 6 hasta el 15 de diciembre de 2010.
“En el centro de Marcala es más difícil la vacunación porque la gente no llega a los puestos de vacunación y siempre tenemos que ir a buscarlas para que reciban la vacunación” concluyó Martínez.
Publicado por El Marcalino
Edición 178, 07 de diciembre del 2010.

No hay comentarios:
Publicar un comentario