La Asociación de Cooperación Rural en África y América Latina (ACRA) y la Municipalidad de Marcala, iniciaron esta semana los trabajos de ampliación de la planta de tratamiento del agua para esta ciudad, lo que permitirá extender la cobertura y optimizar la calidad del preciado líquido.
Con la ampliación de la planta se le podrá dar tratamiento a 900 galones de agua por minuto, mientras que con la que está en servicio actualmente solamente se puede atender 500 galones por minuto, lo que resulta insuficiente para cubrir todas las demandas, dado el acelerado crecimiento poblacional que ha experimentado esta ciudad.
La planta de tratamiento esta ubicada en la zona de El Chiflador, principal abastecedor de agua para Marcala y la ampliación de los módulos de tratamiento permitirán que a todo el recurso hídrico disponible para Marcala se le aplique el sulfato de aluminio que elimina la turbidez, y el respectivo cloro que potabiliza el vital líquido.
Asimismo, en los próximos días se entregará completamente terminado el tanque de almacenamiento de agua, construido siempre en el área de El Chiflador, con una capacidad de 150 mil galones, suficiente para suplir las demandas de los marcalinos.
Todo lo anterior forma parte del Proyecto de Gestión Integral de los Recursos Hídricos y Naturales para el mejoramiento de las condiciones de vida de la población de Marcala.
Con la construcción de estas obras que vendrán a mejorar las condiciones de abastecimiento y pureza del agua, aunado a los esfuerzos que hace la alcaldía para darle mantenimiento a los procesos, con la finalidad que todo funcione bien, muy pronto los marcalinos podrán disfrutar de un eficiente servicio de agua.
Publicado por El Marcalino
Edición 169, 04 de octubre del 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario