El mayor factor de atraso
Por Yaneth Urquia
Repetidas veces oímos decir que los políticos nos tienen como estamos y parece ser que cada día es peor y que estamos condenados a vivir así por muchos años mas, gracias a los aportes de politiqueros oportunistas que no dejan pasar la ocasión para sacar ventajas; enchambar jaladores de chismes, de escaleras, de convocatorias y pega afiches.
Al mínimo asomo que la comunidad se empodere de algo y sea ella misma la solución a sus problemas recurren a su mejor técnica el chantaje y el miedo haciendo a un lado procesos y decisiones en consenso e inteligencia; a ellos mejor que nadie les conviene ir solos y que los pueblos sigan atrasados así nos seguirán utilizando para pedir ayuda.
Son personajes que usan fracciones legislativas a su conveniencia “nada esta escrito en piedra” cuando les conviene.
Capaces de frenar desarrollo con tal de excluir personas que no pueden manipular desperdiciando valioso material humano que si soluciona problemas de todos y todas.
Buenos con la labia, bonachones con dinero publico, traficante de salud y pobreza para agenciar votos para próximas campañas.
Para ellos el que pregunta y hacer valer los derechos es conflictivo (a) y el que quiere ayudar es contrincante político.
Estamos seguros que ellos, junto con la corrupción y la impunidad son el “mayor factor de atraso” en nuestros pueblos; lo que no sabemos es que hacer con ellos. Hasta cuando seguirán sometiendo voluntades de una población sumisa y conformista y cuando la trasparencia será la norma de vida en la función publica.
Publicado por El Marcalino
Edición 160, 02 de3 agosto del 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario