Marcala, La Paz. El inspector de la policía preventiva de Marcala ante los últimos hechos de violencia es del criterio que la seguridad de los ciudadanos no solo es responsabilidad de la policía sino que es responsabilidad de todos.
“Toda la población tiene conocimiento del número de teléfono de la jefatura de policía, hay que recordar que la seguridad de los ciudadanos es responsabilidad de todos”, detalló el inspector de Policía de Marcala Edil Torres.
En cuanto a la prevención de hechos como lo ocurrido en el beneficio de café de COMSA del barrio la Victoria el inspector Torres solicitó a los dueños de beneficios que cuando contraten empleados de seguridad deben conocer los antecedentes penales. Además de tomar en cuenta las medidas como propietarios de los bienes de cercar con bloques el área donde funcionan los beneficios, tener alumbrado eléctrico y mantener un acercamiento con la policía para prevenir cualquier situación.
En cuanto a la tardanza en atender el llamado de emergencia por parte de las victimas en el asalto al beneficio de café de COMSA el 19 de diciembre del 2009, el inspector lamento que el hecho se diera en horas de la madrugada y que el momento de la llamada de emergencia solo avisaron que se encontraba una persona herida en el lugar.
Además disintió de las quejas de los ciudadanos que aseguran que la policía llegó tarde a dar respuesta a la llamada de auxilio, porque la tardanza solo fue de 12 minutos y la otra situación es la distorsión de la información por parte de la personas y los medios de comunicación.
“La seguridad es responsabilidad de todos porque aquí se tiene la costumbre de acostarse a dormir y que la policía le cuide los negocios”, destacó el inspector Torres.
El informe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal indica que la llamada de auxilio se recibió a la 1 y 23 minutos de la madrugada, pero el forense y fiscal del ministerio público junto a policía preventiva de Marcala se presentaron a las dos de la mañana con 27 minutos a realizar el levantamiento del cadáver de la víctima.
Según informó el fiscal del Ministerio Publico de Marcala la semana anterior se capturó en la ciudad de La Paz a dos personas que tenían en posesión la escopeta robada durante el asalto al beneficio de café de COMSA en Marcala y que fueron presentadas en los tribunales de justicia por el delito de posesión ilegal de armas.
Publicado por El Marcalino
12 de enero del 2010, edición 131.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria
El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...
-
Marcala, La Paz. Con sentimiento de impotencia y mucha indignación miles de marcalinos y habitantes de los municipios vecinos le dieron el...
-
El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...
-
Marcala, La Paz . No se cumplieron las medidas de mitigación en la temporada de café en la mayoría de beneficios de café de Marcala asegu...
No hay comentarios:
Publicar un comentario