Marcala, La Paz. La policía de transito en Marcala realiza operativos para contralar la circulación de los vehículos y el respeto de la ley.
El operativo tiene como objetivo controlar el uso del cinturón de seguridad de los conductores y del pasajero y eso ha provocado que a muchas personas se les decomise la licencia de conducir y su respectiva esquela que indica la infracción que han cometido.
“En las oficinas de transito de Marcala hay mas de 50 licencias decomisadas que algunas tienen mas de un mes de estar ahí, el problema es que la gente cree que es mas fácil sacarla de nuevo”, detalló el oficial de transito de Marcala Paulino Castellano.
El oficial Castellanos reconoció que en el caso del operativo de Marcala ha tenido efectos positivos porque las personas ya usan el cinturón de seguridad y se esta volviendo una norma y para los motoristas que usen los casco para el conductor y pasajero.
Cuando se decomisan licencias estas permanecen durante un mes en transito de Marcala y después se remiten a la regional de Comayagua donde se reporta y no se les hace la entrega de una nueva licencia porque aparece en el sistema que ya tienen.
En el caso de las personas que pierden la esquela tienen que pagar 300 lempiras más de la multa inicial y eso es lo que provoca que se les incremente el monto a pagar por la infracción.
Entre las infracciones de transito se pueden mencionar que por no llevar puesto el cinturón de seguridad es de 400 lempiras, por estar mal estacionado 300 lempiras, por andar con la licencia vencida es de 600 lempiras y las personas que andan en estado de ebriedad se les cancela la licencia por un periodo de seis meses.
“Algunas personas les vale y hasta murmuran diciendo que hasta pueden pagar los servicios de una DRUGA, pero también algunos ciudadanos son educados y hasta platican de buena manera con uno entonces se les orienta aconsejándoles que respeten la ley” concluyó Castellanos.
Publicado por El Marcalino
26 octubre del 2009, edición 121.
No hay comentarios:
Publicar un comentario