Defensores en Linea
Unos 15 de policías trataron de ingresar a la sede del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), en donde se encuentran refugiados varios ciudadanos y ciudadanas que huyeron de la brutal represión policial y militar, ejercida en horas de la madrugada en cercanías de la embajada de Brasil en esta capital, en donde se encuentra como huésped el presidente Manuel Zelaya Rosales.
La acción policial tuvo lugar alrededor de las 9:00 de la mañana, cuando los policías que se transportaban en motocicletas percibieron la presencia de algunas personas en el portón del COFADEH De inmediato trataron de darles captura, pero éstos ingresaron a la sede de la organización de derechos humanos.
Defensoresenlinea.com captó el momento en que los policías pretendieron ingresar a la sede, pero al no lograr su propósito, lanzaron gas lacrimógeno al interior del COFADEH.
La vigilancia, seguimiento y persecución contra defensores y defensoras de derechos humanos se ha intensificado por parte de agentes encubiertos, paramilitares y sicarios a partir del golpe de Estado perpetrado el pasado 28 de junio contra el presidente constitucional de la República Manuel Zelaya Rosales.
El pasado viernes 18 de septiembre procuradoras de derechos humanos y periodistas de defensoresenlinea.com y de Prensa Latina, fueron grabados y filmados por dos sujetos que se conducían en una motocicleta sin placas.
Una de las procuradoras de derechos humanos del COFADEH solicitó a la policía que requiriera a los sujetos, pero éstos ni siquiera les solicitaron papeles, no les pidieron identificación y ni les pidieron que se quitaran los cascos que portaban.
El COFADEH hace un llamado a las organizaciones internacionales de derechos humanos para que se pronuncien en torno a la brutal represión desatada por el gobierno de facto a raíz del retorno ayer, del presidente constitucional de la república Manuel Zelaya Rosales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario