La Marcha Nacional de Resistencia Popular en rechazo al golpe de Estado inició este miércoles desde los cuatro puntos cardinales del país con la demanda de la restitución del orden constitucional y del presidente legítimo, Manuel Zelaya.
El secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores (FUTH), Israel Salinas, detalló que en la marcha participan miles de ciudadanos y ciudadanas de muchas comunidades y aldeas para dirigirse hacia las dos ciudades más importantes del país; Tegucigalpa y San Pedro Sula.
El dirigente de los trabajadores enfatizó que la marcha es pacifica y que se hace en una sola vía de la carretera para no interrumpir el trafico vehicular. Las jornadas de las caminatas se harán en de 15 a 20 kilómetros por día hasta llegar el martes o miércoles a las ciudades antes acordadas.La marcha nacional fue acordada el pasado domingo por las organizaciones del Frente Nacional contra el Golpe de Estado, como parte de sus acciones para recuperar la democracia en Honduras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario