
Zelaya se encuentra en Washington para retomar el diálogo iniciado por la OEA encaminado a restablecer su Gobierno tras el golpe de Estado del pasado 28 de junio y reunirse con funcionarios estadounidenses, después de su intento fallido de volver a su país el pasado domingo.El depuesto presidente se reúne hoy con la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, para tratar la situación en su país, un encuentro al más alto nivel con la Administración estadounidense desde el golpe.
El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo hoy desde Moscú, que EE.UU. apoya el restablecimiento de Zelaya, democráticamente elegido en Honduras, aunque este líder se haya opuesto a la política estadounidense.
La visita de Zelaya coincide con una delegación multisectorial partidaria del nuevo Gobierno de Roberto Micheletti que, según indicó a Efe un portavoz, permanecerá en Washington varios días.
En la capital estadounidense se reunirán con distintos sectores para explicar su postura y mostrar su disposición al diálogo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario