Por: Dina Meza
Defensores en Linea.
Desde el jueves 25 de junio, tres días antes de que militares dieron el golpe de Estado a al presidente Manuel Zelaya Rosales, desde el Congreso Nacional se tenía la decisión de propinarlo, según lo denunciaron las diputadas Carolina Haylock y Margarita Zelaya.
La diputada Margarita Zelaya dijo a los medios de comunicación que no habían podido tener acceso a los medios de comunicación para hablar de esto en los días anteriores porque se les cerraron los espacios y no les dejaron expresarse.
“El jueves (25 de junio) se iba a dar el golpe de Estado en el Congreso Nacional, por eso se convocó otra vez el domingo y solo llamaron a los diputados que estaban de acuerdo, no nos convocaron, es posible que llamaron a los suplentes”, denunció Zelaya.
Por su parte Haylock señaló que “no es cierto que por unanimidad se aprobó el decreto”, se refiere al decreto en que se nombró a Roberto Micheletti como presidente de la República, el domingo 28 de junio, después que los militares asaltaron la casa de Zelaya Rosales y le secuestraron para sacarlos del país.
Haylock señaló que ya las autoridades competentes habían declarado la ilegalidad de las acciones de Zelaya Rosales, “debió haberse procesado al presidente y no enviar a militares para que le dieran el golpe, le violentaron el debido proceso”.
Haylock fue una de las diputadas muy afín a Micheletti quien estaba en la presidencia del Congreso Nacional y le acompañó en todo el proceso de acciones que el Congreso Nacional llevó a la práctica en la Huelga de los Fiscales, del 07 de abril al 14 de mayo de 2008, donde también participaron ciudadanos y ciudadanas de todo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario