18 de febrero de 2009

Ruedas de negocios de café

Marcala, La Paz. Para los días 12, 13 y 14 de marzo del 2009 se realizará la segunda edición del festival del café y la cultura que impulsa la Asociación de la Denominación de origen Café Marcala. Como parte de las actividades que se desarrollarán durante el festival se tendrá una nueva modalidad que pretende dar a conocer las distintas diversidad de perfiles de tazas de café que posee Marcala. Según explicó Iván Vásquez, miembro de comité del café, informó que “la idea es traer a jueces internacionales para hacer una competencia del café de la zona y lo que se busca es dar a conocer a clientes potenciales la diversidad de tipos de café que tenemos”. Vásquez detalló que la idea es hacer una especie de rueda de negocios donde se dará a conocer el marco referencial de cada organización, los volúmenes que se maneja por cosecha y también conocer la idea de compra de que traen esos compradores”. Entre los compradores que se han invitado están los compradores de Estados Unidos como ser Green Montain y aunque en esta fechas los compradores están en plena actividad pero se espera poder contar con la presencia de al menos 2 compradores que ha invitado la Cooperativa Raos.
Vásquez admitió que en este negocio del café existe la envidia pero se considera estratégico poder ampliar los horizontes para que el productor tenga acceso a los compradores directamente.
“La idea es que se vaya estrechando la cadena y se quiten los intermediarios, aunque el eslabón del importador no se puede quitar de un día para otro sin embargo el contacto directo con los compradores tiene un agregado que puede beneficiar a la hora de vender café”. Sobre los requisitos, Vásquez relató que “para participar en estas rondas de negocios originalmente se había pensado realizar una subasta electrónica pero esto significaría instalar una plataforma de internet y eso elevarían los costos por lo que se optó por hacer una competencia de muestras. Porque algunas veces la competencia de lotes de café muchas veces se convierte en una camisa de fuerza para el productor o empresa porque el requisito es tener los lotes de café y mantenerlo en las etapas que la competencia requiera y lo que buscamos en este caso es hacer promoción al café con denominación de origen” concluyó. Publicado por El Marcalino
16 de febrero del 2009, edición 86.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola soy de marcala vivo en new york solo quisiera desir que esta linda esta pajina me gusto sienpre entro no se les hiba a pedir si pueden poner mas fotos po eso es todo bye

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