Marcala, La Paz. Ante los nuevos escenarios políticos que vive Honduras Lucio Núñez aseguró que es la oportunidad de volver a una constituyente para refundar el país.
“Después del Golpe de Estado estamos en nuevos escenarios, no se para dónde vamos y no sé qué pensar del gobierno y estoy preocupado porque no sé qué va a suceder” explicó Lucio Núñez sacerdote católico y sociólogo.
Núñez aseguró que no cree en Mel Zelaya pero que sí cree en el proyecto del pueblo de refundar el país.
“Hablando de la sociedad hondureña tenemos un gobierno interino y es necesario hacer un nuevo pacto social porque el pueblo está relegado, olvidado y creo que es la oportunidad única que se le ha presentado a la sociedad hondureña de volver a una Constituyente y no una Constituyente convocada por Juan Orlando Hernández, Pepe Lobo o Ricardo Álvarez sino una Constituyente de los patronatos, las ligas campesinas, las organizaciones populares y del pueblo, pueblo para poder lograr hacer un nuevo pacto social”.
En relación a lo que se debe hacer para llegar a la Constituyente el profesional de la sociología comentó “yo no soy Melista, no creo en el proyecto de Mel pero creo en el proyecto del Pueblo y creo que el Pueblo ya se avivó y el Pueblo no es igual”.
“Dicen que un perrito cuando nace, nace con los ojos cerrados y los abre a los ocho días. La persona que no abrió los ojos después del Golpe de Estado se quedó ciega para siempre y si sigue apoyando el status es un sádico”.
“El pueblo tiene que tomar conciencia que refundar el país es su proyecto y si no lo hace está condenado a seguir en el olvido” concluyó Núñez. ///(CG)
Publicado por El Marcalino
Edición 202, 07 de junio del 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario