Marcala, La Paz. Como parte del ordenamiento vial de Marcala las autoridades trasladarán las ventas de comidas y golosinas que funcionan en el parque Soberanía.
La orden también pretende trasladar el parqueo de las Pailitas y buses que viajan a los Pueblos de La Sierra y comunidades de Marcala.
La Propuesta era trasladarlas al lugar conocido como el “palo hueco” pero Salud Pública no aceptó porque no reúne las condiciones higiénicas y la última resolución es trasladarlas frente a la Ferretería Rodríguez.
“Si en el palo hueco no cumplía con las condiciones de salubridad en este nuevo lugar tampoco porque queda muy cerca el río” relató Glenda Zelaya vendedora.
“Tenemos dudas, las nueve personas que nos dedicamos a este trabajo, y si no vendemos nos regresaremos aunque nos han dicho que debemos quedarnos cuatro meses mientras se ubican en la nueva terminal en el campo colón” detalló Zelaya.
Digna Manueles vendedora en el Parque recordó que cuando andaban en campaña los políticos les prometieron que las dejarían trabajar y hasta unas casetas les prometieron pero nadie cumplió.
Cada venta paga un total de Doscientos Lempiras al mes a la Alcaldía.
Publicado por El Marcalino
12 de abril del 2010, edición 144.
No hay comentarios:
Publicar un comentario