Crónicas del futbol
Por Jaime Suazo
El primer paso
El Unión Maya como campeón y el Atlas como sub campeón, cumplieron el pasado domingo su primer compromiso de la siguiente etapa del campeonato nacional de futbol aficionado. El Unión maya viajó a la ciudad de La Paz y fue a entregar sus credenciales de equipo grande al vencer a su oponente y con esto no solo ha ganado tres puntos si no también ha dejado en tierras extrañas una imagen de categoría al ser un equipo que triunfa en territorio de rivales y con esto expande una leyenda de ser un equipo de categoría y presencia regional.
El Atlas pareciera que fue el otro extremo, su lucha se centró en igualar un resultado adverso que sufrió por muchos minutos en tierras de sus propios dominios y además sufrir hasta el abandono de sus aficionados que se marcharon hundidos en el desconsuelo de una aparente derrota, la que al final fue saboteada por dos goles anotados en el ocaso del encuentro lo que ha devuelto aliento y esperanzas al legendario equipo rojinegro.
Pero mañana es otro día y otra historia, el unión maya no puede dejar que los vientos de la confianza se filtren por las rendijas y le formen un torbellino y nunca olvidar que nada se gana hasta que se termina y que un resultado solo es un estribo en el ascenso hacia la cima y que jugando de local debe -además de ganar – mostrarse como un equipo fuerte, compacto y contundente, si su objetivo es llegar a la categoría superior, es decir, la segunda división.
El Atlas además de su preparación física y técnica debe recargar ánimos, porque un empate de local y más aún teniendo que remontar el marcador no solo es perder matemáticamente dos puntos, si no también puede representar perder la confianza en ellos mismos y su afición, pero un equipo de tradición y grandes hazañas como ha sido siempre, nos da la confianza que lo veremos resurgir como solo los grandes pueden hacerlo.
Atlas buscará pasar
Marcala, La Paz. Con dos triunfos y dos empates se cerró la primera fase de la competencia departamental el domingo 11 de abril del 2010.
Unión Maya superó en La Paz, por un gol a cero al novel Real Juventud y el Municipal Paceño ganó 2 a 1 al Oriental en Santiago Puringla.
El Atlas rescató el partido después del minuto 27 del segundo tiempo. Destacadísima actuación del portero Edras Bautista que evitó tres llegadas con opciones claras de gol del FAS.
El Atlas mostró un desorden táctico y en los últimos 15 minutos despertó para lograr con goles de Tony Fiallos un empate que lo mantiene vivo.
Chepe Bautista técnico del Atlas admitió que el Atlas perdonó desde el primer tiempo y los defensas no se entendieron.
Por su parte Bani Ramos central del FAS reconoció que su equipo falló varias y las desconcentraciones le costaron el empate y aseguró que en Santiago se harán respetar.
Equipo Fas del municipio de Santiago Puringla, La Paz.
Tabla de resultado eliminatoria departamental de fútbol
Publicado por El Marcalino
12 de abril del 2010, edición 144.
No hay comentarios:
Publicar un comentario