Marcala, La Paz. En operativo policial decomisan madera que transportaban en un camión en el municipio de San José.
En el operativo se decomiso más de dos mil pies de madera y se logró la detención de tres personas que responden al nombre de Martin Turcios, Walter Aguilar y Miguel Ángel Nicolás, dueños de la madera y conductor del vehículo debido a que al momento de ser requeridos no presentaron los permisos otorgados por Instituto de Ciencias Forestales para realizar el corte de arboles.
“El dueño de la madera la momento de la detención presentó un permiso otorgado por la Oficina Municipal Ambiental de una municipalidad vecina de Marcala, donde se especifica que solo se puede cortar un poste”, detalló el agente de investigación Carlos Gonzales.
Las acusaciones que recibieron las personas que trasportaban la madera son por el delito de aprovechamiento ilegal del bosque y el conductor por trasporte ilegal de producto forestal según lo señala la ley del Instituto de Ciencias Forestales, ICF.
Gonzales agregó que “se puedo comprobar que la madera no era para uso comercial sino para uso personal para la instalación de cables para un sistema de energía ya que estos tienen las características de postes”. “Este delito tienen la posibilidad de quedar en libertad con medidas sustitutivas con el compromiso de cancelar lo establecido según las sanciones que especifica la ley”.
Publicado por El Marcalino
19 de abril del 2010, edición 145.
No hay comentarios:
Publicar un comentario