Marcala, La Paz. El ambiente que se está viviendo por la campaña política subió de tono con las acusaciones públicas del diputado Manuel Velásquez al asegurar que el Movimiento de Acción Social (MAS) está negociando las credenciales para las próximas elecciones primarias.
“Como que si yo fuera un candidato del movimiento y en ningún caso estoy manejando estos documentos; hasta hoy me doy cuenta que tengo ese poder de estar negociando las credenciales como él (el diputado Velásquez) lo hizo en el pasado” declaró Fabricio Hernández miembro de la Junta Departamental Electoral.
Por su parte el candidato a la alcaldía de Marcala por el movimiento Acción Social, Carlos Alberto Fiallos, declaró que las credenciales de éste movimiento para el municipio de Marcala las tiene en su poder. Y agregó “Desmiento cualquier especulación sobre la negociación de las credenciales; desconozco las artimañas que se han dado en el pasado por lo tanto no nos interesa ese tipo de acciones, creemos que tenemos la suficiente capacidad para organizar y tener todas la representaciones en cada mesa electoral”.
Fiallos detalló que en este movimiento todos los pre candidatos a las alcaldías en el departamento de La Paz tienen las credenciales de las mesas de su municipio.
En el caso de Marcala ya están las credenciales para los 66 representantes en las 33 mesas receptores.
Los cargos y funciones en cada mesa electoral ya vienen asignados por el Tribunal Supremo Electoral y se especifica en cada credencial.
La negociación de este documento que acredita los representantes de los movimientos siempre ha sido motivo de cuestionamiento ya que se ha comprobado que sí se han negociado y han tenido el control en las mesas electorales.
Algunos movimientos de los partidos políticos no organizaron cuadros en Marcala y será extraño encontrar sus representantes en las mesas. En algunos casos por la situación económica algunos pre candidatos prefieren ceder esta representación. Lo que se cuestiona es que esto se convierta en negocio.
Publicado por El Marcalino
2 de noviembre del 2008, edición 74.
No hay comentarios:
Publicar un comentario